viernes, 3 de septiembre de 2010

Wanna feel the danger

Tras meses de imaginar e intuir por fin hoy se estrena el video del que presumiblemente va a ser el gran hit de Aphrodite.

De la canción decir que es la apuesta segura menos arriesgada de la carrera de Kylie. Es así. Un tema pegadizo, estribillo facilón, similar a Wow (de por si, uno de los temas menos originales de la historia), palmaditas, pianito y base machacona. Ah, y Stuart Price. Vaya, que olía a single casi desde el minuto cero. Y los fans, como no, apuestan porque llegará al número uno.
La canción engancha. Mucho. Somos muchos los que hemos tratado de resistir y ejercer del snob que realmente nos gustaría ser y hacer como ahora hacemos muchos con Can't Get You Out Of My Head y decir, "si, esta bien y a todo el mundo le gusta pero el disco tiene mejores que lamentablemente nadie va a conocer". Mentira. MENTIRA.

Now, take a seat, do what you normally do, I'm about to let you see...



El vídeo... el vídeo es un grower que lo flipas. Como ya he comentado en Ambiente G , está repleto de planos que ya hemos visto en Kylie. Y en gente que no es Kylie. Hay planos de Spinning Around, de Slow, de Chocolate, imágenes muy de la era Light Years, guantes de Can't Get You Out Of My Head... las sillas de Stronger, pero del Ikea, los calcetines de Michael Jackson, bailarines en sillas rollo Clockwork Orange. Y mucho bailarín buenorro, sin camisetas y con movimientos de maricas. Si alguien conoce a su publico, esa es Kylie.

Pero el vídeo es más. Tiene coreo de las que se hacían antaño en Top of the Pops y en CD:UK y que luego mola hacerlas en la disco (si nadie más se la sabe, claro). Kylie, que está mayor baila sólo con la mano izquierda, así que no se suda al hacerlas.
Lo de las luces me tiene hipnotizado y me hace plantearme 'el huevo o la gallina'. ¿Ensayó primero un bailarina y luego crearon las luces? ¿Crearon las luces y le explicaron a Kylie como moverse sobre ellas?
A su favor hay que decir que se sale de lo clásico que uno podía esperar de un videoclip como este (meaning "bailo en la discoteca con otros mientras modelo buenorro aunque claramente homosexual pone carita de celos") y que aprovecha al máximo los mínimos elementos con los que cuenta, pero es que para los videoclips pop son solo cuatro elementos que lo hacen funcionar: contexto, coreografía, estilismo y fotografía. Y luego la popstar en medio. Y no la hay mas grande que Kylie.

1 comentario:

  1. Me parece que alguna vez he oído hablar de unos proyectores con detector de movimientos, que hacían efectos parecidos a los que salen en este video (aunque no tan coreografiados, claro). Al verlo he pensado que habían usado una de estas maquinitas.

    ResponderEliminar

Pues en PopJustice dicen...