Karen Poole es una señora de casi 40 años que escribe canciones.
Comenzó su carrera con su hermana Shelly Poole. Se fueron a las tiendas de Camden Town que tú no conoces, se compraron los vestiditos de muñeca revenida, de punky descafeinada, de peluqueras que van de rave y formaron un dúo musical llamado Alisha's Attic.
A lo largo y breve de 3 discos demostraron que tenían chispa, que tenían un toque folk, unas armonías perfectas, letras estupendas y ganas de experimentar. Canciones que hablaban de un amor naïve, de mitos de películas, de nubes, de vino tinto, de Barbarella, de delfines, del karma y del sexo. Pero Alisha's Attic se acabó difuminando dejando a Shelly como cantante de algún hit olvidado con algún DJ acabado. Y a Karen como letrista.
Muchos la descubrieron en el libreto de Body Language, gracias a Red Blooded Woman. Hoy hacemos un pequeño repaso a las canciones que más me gustan en las que ha colaborado Karen.
Lola's Theme (Lola's Lounging Mix) - Shapeshifters
He escogido este tema porque no hay nada como empezar de chill-out. Una canción tan simple como maravillosa.
Cheryl Tweedy - Lily Allen
Uno de los primeros temas polémicos de Pily, en el que criticaba la perfección de Cheryl Tweedy en la prensa y la obsesión británica por la princesa del pueblo.
On A Round - Girls Aloud
Y de allí pasamos a un tema de Cheryl, Nuhdeen y el resto. Recordemos que en Sound of the Underground Brian aún no tenía el control total del sonido de las Girls Aloud. Y casi cualquier persona del mundo de la música probó suerte. Karen lo hizo en una b-side. Sirenas y batucada en una canción que emana las armonías de cuando Karen cantaba con su hermana.
Intense - Alisha's Attic
Con un sonido de los más Morisette, el duo habla de vivir la vida al día y de disfrutar de lo más absurdo como si fuero lo máximo que te pueda llegar a pasar. Gritos y susurros en un tema que apareció en la banda sonora de Starship Troopers, película que será recordada por las escenas de ducha de Casper.
It's your duty - Lene
Una vez más, Karen coincide con Xenomania en un álbum. En este caso, una letra sexualmente divertida para que Lene sea provocadora sin llegar a la vulgaridad pero huyendo de la facilidad de Aqua. Guiños y giros en el bridge. Marca de la casa.
Are You Jealous - Alisha's Attic
¿Alguna vez has deseado decirle a tu exnovio que el tío con el que estás ahora te trata como a una reina? ¿Que te dice cosas bonitas y te compra flores sin espinas? ¿Quieres mirarle por encima del hombro sabiendo que has salido ganando? De su segundo disco Illumina.
The Hustla - Victoria Beckham
Del disco Open Your Eyes de Victoria Beckham que jamás vió la luz, Karen puso sus ganas en este tema. Sólo Victoria podía hablar de chaperos de forma tan elegante que sabes que el tipo del que habla debe cobrar mil euros la hora sólo por que le pagues un trago.
Do It Again - Kylie Minogue
Tras su colaboración en Body Language, Karen firmó varios de los temas de X. Mi favorito, sin duda fue este Do It Again. Una canción de lo bonito que es enamorarse en un ritmo futurista lleno de luces de colores, rayos láser y Xanadú.
Pretender Got My Heart - Alisha's Attic
Con el estribillo más silencioso de la historia del pop, en este tema a medio camino entre la balada agridulce y el tango, las hermanas Poole demuestran el poder de esta joya de su último disco The House We Built.
'On A Round' me ha sorprendido gratamente, ando bastante pez en cuanto a caras-B de la primera época de Girls Aloud.
ResponderEliminar