martes, 21 de septiembre de 2010

Grum - Heartbeats (2010)

Heartbeats, el casi impecable disco debut de Grum ha ido haciéndose un hueco importante en mi iPod entre tanto lanzamiento supuestamente importante.



Si hubiera que encuadrar este disco en un genero el disco house seria lo mas apropiado pero seria quedarse muy corto. Heartbeats bebe del italo disco, del pop ochentero del Discovery de Daft Punk, tiene momentos house, pop e incluso homenajes a Bowie.



Heartbeats tiene tantos puntos en común en el fondo con el resto de productores dance como diferencias en la forma. La mejor prueba es el primer single que escapa de las clásicas convenciones del genero, tanto en lo musical como en lo visual donde se ríe mucho de los clichés machistas del genero.



Entre paisajes instrumentales, momentos robóticos y cancioncitas eighties esta el clásico truco rompe pistas y rompe listas del genero es el samplea, corta y pega sobre base house como el Call On Me de Eric Prydz o el Owner Of a Lonely Heart de Max Graham es una de las reinvenciones mas interesantes que tiene Heartbeats. Su segundo single Throught The Night se apoya en estas convenciones tan genéricas pero las lleva aun mas allá. Esta vez sin sample de por medio, puro estribillo e influencias retro. Una bomba:



Through The Night es de hecho una de las mejores maneras de definir este disco. Es un álbum muy de ponerlo para conducir por la noche. Carreteras oscuras y faros de coche camino de alguna fiesta en casa de alguien, enamorarse, cortar y vivir pequeñas aventuras de crimen de baja estrofa. Banda sonora perfecta para vivir como en un remake de una peli de John Hughes. Mi preferida del disco es esta joyita electro madonnesca llamada Turn it Up que recuerda al mejor Pleasure.



Si teneis la ocasion darle una oportunidad porque al final os va a encantar.

3 comentarios:

  1. Me ha costado lo suyo encontrarlo pero ya lo tengo. Y las pocas que he escuchado hasta ahora me gustan!

    Gracias ;)

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con la version del Fashion de Bowie. Como buen fan de Clueless que soy.

    ResponderEliminar
  3. Me ha costado un poco encontrarlo...
    http://turbobit.net/im0fm0qyrtm5.html
    gracias por la recomendacioN!

    ResponderEliminar

Pues en PopJustice dicen...