sábado, 2 de octubre de 2010

Dangerous Muse

Entre las webs preferidas de quien esto escribe esta sin duda MuuMuse que hace un grandioso trabajo en promover lo Europeo y el pop en un mercado tan difícil como el americano. Ultimamente se sale porque ha hecho dos entrevistas muy buenas a dos de los nombres del 2010: Starsmith (co-autor de Lights y por ende del sonido mas excitante del 2010) y Sky Ferreira (el mejor secreto del 2010 a punto de convertirse en el pop del 2011).



Los highlights de la entrevista a Starsmith son claramente los referidos a la creación de Lights y como un chico, una chica y un estudio en la habitación acabaron creando lo que muchos han llamado con razón el sonido del 2010. Y como desde ahí ha ido encadenando trabajos de cada vez mas y mas importancia y ha saltado de Diana Vickers a Kylie. Y próximamente Cheryl Cole.



La entrevista a Sky Ferreira es un poco mas escasa porque a la chica le cuesta conectar con los entrevistadores por casi todo lo que he visto y leído de ella. Lo realmente importante es si lo que dice tiene contenido o no. Y lo tiene. Habla un poco de la gestación de su álbum debut y de su encuentro con Bloodshy & Avant y como les convenció via email de que debían grabar con ella (a pesar de no tener ni sello) por un email via MySpace. Email que básicamente decía "Soy genial y deberíais trabajar conmigo o os arrepentiréis". También aclara un par de puntos sobre Britney y como nada de su material estaba en ningún momento destinado a ella. Y luego da name dropping del bueno: Que si Nicole Morier, que si Sex Rules con Greg Kurstin lleva un sampler de Vanity 6, que si Epworth esto o que si Ryan Tedder aquello. Pero lo realmente interesante es este pedazo de articulo que le pasaron a MuuMuse el día antes de la entrevista y que es uno de los tratados mas interesantes, ya no solo sobre Ferreira, sino sobre el supuesto pop manufacturado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pues en PopJustice dicen...