jueves, 23 de diciembre de 2010
Approves 2010 Parte 8
Only Girl (In The World) de Rihanna: El amor hay que vivirlo como en esta canción a todo lo que da los decibelios y a todo lo que da el corazón. Romanticismo de masas a base de beat gordo porque cuando late tiene que latir como si fuese la ultima canción de la noche.
Momma's Place de Róisín Murphy: Yo que ella de esto hubiera hecho un videoclip donde le pegaba una paliza a una doble de Lady Gaga. Por mucho que nos guste que algo sea solo nuestro a mi me encantaría poder bailar esta maravillosa noventera repleta de mala leche y de lecciones: you think you invented being bad (you know nothing at all)!
Targa de Russ Chimes: La cumbre de la música de baile del 2010 y el vídeo del año y es que solo necesitas un estribillo: I've tried to fight, I've tried to hide it but I want you, want you tonight. I'm gonna bite the bullet and following your every move. I've tried to fight, I've tried to hide it but I want you, want you tonight. I'm gonna bite the bullet and chase the night with you.
Sex and Violence de Scissor Sisters: Aunque Night Work es menos que la suma de las partes que lo componen S&V es una de las muestras de un álbum que podía haber sido: La maestría synth de Stuart Price vistiendo al discoclash de Shears y los demás. Autentico trabajo nocturno, sexy y en escalada.
Naturally de Selena Gomez & The Scene: No va a ser la unica intervencion Disney Channel de la lista y por mucho que puedas pensar "ay" deberias darle solo una escucha a una maravilla como esta, dance pop de la mejor factura, de ese que recuerda a Unusual You. De ese. De ese nivel de magnitud.
Y el álbum de hoy...
The Family Jewels de Marina & The Diamonds
Cuando el año pasado en Neon Gold le dieron el primer y segundo puesto a acts a seguir a Ellie y Marina dieron totalmente en el clavo ya que hacia Febrero las dos habían publicado el álbum y a día de hoy aun son una de las mas portentosas muestras de talento de todo este año. De Ellie decian que era el 2010 y de Marina que era algo atemporal. Una compositoria con un talento y un estilo separado del zeitgeist pop actual. Podría haber salido hace seis año o hace doce. The Family Jewels seguiría estando de esas canciones afectadisimas y muy sentidas, esas reflexiones sobre la cultura popular, el éxito y la juventud. Por suerte, el disco no ha salido hace seis años o hace doce, ha salido este y se ha podido beneficiar de sutiles lineas de pop sintético y sin complejos. Y de alguno de los mejores remixes del año.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Creo que nunca te estaré lo suficientemente agradecido por haberme descubierto a Marina.
ResponderEliminar