martes, 16 de octubre de 2012

Something New


En la redacción de NeonYears estamos un poco así.
Cuando las cinco marionetas de Brian decidieron tomarse un descanso todos esperábamos lo peor. Y así fue. Tres discos de Chezza han sido como la peor de las pesadillas para todos nosotros: R&b genérico donde exponía su vida de la peor de las maneras para seguir ganándose ese puesto de la Belén Esteban británica y discos que sólo centraban su, de por si escaso, interés en el primer singleEl justo flopazo de Nuhdeen y la infame campaña de promoción en Tesco. El injusto flop del discazo de Neckola única heredera del nivel compositivo de lo que eran las Girls Aloud, quedaría como la campeona en nuestros charts mentales, esos donde nuestras artistas venden muy poco o nada pero nos llenamos la boca diciendo que era un disco fantástico y que merecía otra suerte y blah blah blah pero en la cruda realidad acababa sin sello y sin posibilidades reales de seguir en el mundillo. El acertado papel de Kimba como Shreka y el walk of shame continuo que son las resacas de Sarah, ahora oficializada como la borracha de las Girls Aloud tras entrar en rehab seis años después de que fuese moda.



Años de espera en los que las maricas se han agarrado a clavos ardiendo con nombres como Saturdays, Sugababes, no las reales o las 2.0 al menos, no, ese chiste que son hoy en dia, Cher aguanta el vomito si puedes Lloyd o más recientemente Little Mix, que en tres años serán lo que hoy en dia son Alexandra Burke o Leona Lewis: ese novio en quien ponías todas tus esperanzas, tus amigos te decían que no y tú que sí, que ha salido de X-factor y al final pues ha resultado ser, pues eso, uno digno de X-Factor. Maricas que como tú y como yo, habían perdido la esperanza.

Hasta que hace diez días empezó la cuenta atrás. Y hoy, 16 de octubre, podemos decir que es el 1 de enero de 0000 del mundo del pop. Han vuelto.




Brian ha cogido ruiditos que tenía guardados, le ha dado una base de lo más machacona y un ritmo frenético. ¿Recuerdas esa sensación cuando se filtró 'Sexy... No! No! No!'? ¿Recuerdas cuando todas cantaban los estribillos? ¿Recuerdas la no-estructura de 'The Show' o de 'Biology'? Está todo aquí.

Brian nos ha dado lo que esperabamos. Chezza y Nuhdeen compitiendo en otra liga. Kimbah y Neckola cantando-cuasi-rapeando. Sarah haciendo notas que será capaz de alcanzar en un directo. Y un estribillo peligrosamente adictivoTodo lo bueno que habían ensayado en la magnifica All Fired Up de The Saturdays los de Xenomania lo han puesto sobre la mesa. Más fuerte. Más ruidosa. Harder. Better. Faster. Stronger. Las leaders of the pack ya lo han advertido y puede que este sea el último single, puede que sólo sea para un mini tour que nunca saldrá de UK, puede que sea por lo que sea pero... lessers, be very afraid: Las jefas han vuelto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Pues en PopJustice dicen...